4. Estructuras del cerebro en los procesos de cognición social: la empatía, la percepción social
Según Panelli 2017, la cognición social es una de las funciones del lóbulo frontal, la cual se encuentra constituida por las áreas medial, orbital y dorsolateral. Donde se sitúan las actividades mentales complejas y el comportamiento humano, regulando los procesos psicológicos de la persona. Según Lázaro y Solís 2008, “el sistema integrativo del lóbulo frontal, es donde a modo pedagógico podemos encontrar las formas complejas del ser humano, sus pensamientos y sus conductas.
Según Lázaro y Solís 2008, el lóbulo frontal se considera el “centro ejecutivo del cerebro”, alguna alteración o defecto en este presenta altas consecuencias en el comportamiento del ser humano, la regulación de emociones o cambios en las funciones ejecutivas (control conductual, planeación, memoria de trabajo, fluidez, mentalización, flexibilidad mental comportamiento colectivo y razonamiento social.
La cognición social nos permite distinguir las emociones de las demás personas junto con las nuestras. Por lo tanto, con las actitudes que visualizamos en las demás personas podemos percibir su forma de pensar, su comunicación social y el momento adecuado para la realización de cierto tipo de acciones.
Comentarios
Publicar un comentario